Diseñan nanopartículas que mejoran la eficacia de la quimioterapia

La Universidad Autónoma de México e investigadores del Centro de Nanociencias y Nanotecnología, están diseñando nanopartículas enriquecidas a base de enzimas. Esta mejora de medicina es más eficaz para luchar contra las células tumorales.

El experto en ciencias biológicas, doctor Rafael Vasquez Duhalt afirmó que las medicinas tradicionales usadas para quimioterapia no era específica pues se esparcía en todo el cuerpo causando daño en otras partes.

A esta nueva medicina se la conoce como profármacos ya que son proteínas catalíticas llamadas Citocromo P450 , tienen la propiedad de combatir directamente al tumor sin invadir otras partes del cuerpo humano.

Nanoparticula

Estas nanopartículas son esferas formadas de proteínas que miden 20 y 70 nanometros, y se han introducido 110 moléculas de la enzima activadora.

Todavía se rtendrá que esperar algunos años para poder aplicar esta medicina en pacientes humanos, pues estos avances estan en un punto inicial y de prueba.

Este avance en la medicina se podría aplicar también en otras enfermedades como las hepáticas que causan leucemia, el albinismo, etc.

Webgrafía:

http://cienciaaldia.com/2015/11/disenan-nanoparticulas-que-mejoran-la-eficacia-de-la-quimioterapia/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s