Por primera vez descubren un gen capaz de controlar un movimiento específico

Claudio Alonso es un médico argentino experto en biología, profesor en Genética del Desarrollo de la facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad de Sussex.

Alonso explica que su investigación se basa en el estudio del descontrol motriz característico de enfermedades neurodegenerativas, tales como Parkinson y la corea de Huntington.

En su estudio Claudio Alonso centra su atención en el sistema nervioso de una mosca de una fruta llamada Drosophila, dice haber identificado un gen que produce una pequeña molécula (microARN) y que la característica d esta molécula es controlar un movimiento específico. También afirma que ciertas moscas que le hace falta o tienen déficit de esta molécula se les complica sus movimientos.

gen

Para estas moscas un gen llamado Ultrabitrorax (Ubx) es el que inducía la incapacidad para realizar sus movimientos. Es así que el Doctor Alonso deduce que para realizar dichos movimientos correctamente se debe contar con niveles normales del gen (Ubx).

Claudio Alonso sabe muy bien que los insectos y el ser humano son muy distintos entre sí, pero sus funciones vitales son muy parecidas. Algunos científicos se han unido a esta investigación como la bióloga argentina Jimena Berni.

 

Webgrafía:

http://cienciaaldia.com/2016/03/por-primera-vez-descubren-un-gen-capaz-de-controlar-un-movimiento-especifico/

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s