Descubren cambios inesperados en los puntos brillantes de Ceres

Según las observaciones con el espectrógrafo HARPS muestran que existen cambios inesperados en los puntos brillantes del planeta enano Ceres. Estos puntos brillan durante el día y muestran variaciones, el material de estos puntos es volátil y se evapora con el resplandor de la luz del sol.

Este planeta pequeño Ceres, es el cuerpo más grande que hay en el cinturón de asteroides, es decir en referencia a los planetas es el más enano. La nave espacial Dawn de la NASA, se ha a mantenido en órbita alrededor de Ceres por más de un año, una sorpresa fue descubrir puntos brillantes, los cuales reflejan más luz que su entorno. El punto más brillante está dentro del cráter Occator, por eso se dice que Ceres podría ser un  mundo más activo.

Con el espectrógrafo HARPS se ha tenido nuevas observaciones, en las cuales se ha detectado variaciones adicionales.

Ceres

En un nuevo estudio el autor Paolo Molaro, cuenta la historia de que cuando la nave espacial Dawn dio a conocer de la existencia de misteriosos puntos brillantes en Ceres, enseguida pensó en posibles efectos mensurables desde la Tierra. Cuando Ceres gira, los puntos se acercan a la Tierra, luego se alejan, esto afecta al espectro de la luz del sol.

El tiempo que Ceres tarda en dar un giro completo es de nueve horas, es decir 20 kilómetros por hora. Este movimiento es grande para ser medido con el efecto Doppler utilizando instrumentos de alta precisión.

Algo cierto es que Ceres es un planeta rico en agua. Se desconoce la fuente de energía que genera esta filtración continua de material que está en la superficie.

Aunque se haya llegado al final de la misión espacial HARPS, Dawn estará investigando más  a Ceres.

Webgrafía:

http://cienciaaldia.com/2016/03/descubren-cambios-inesperados-en-los-puntos-brillantes-de-ceres/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s