El trasplante completo de cara: Una realidad

El equipo médico del NYU Longone Medical Center pudo realizar el trasplante de rostro más complejo al bombero estadounidense Patrick Hardison, el cual quedó casi ciego luego de que se le cayera encima un techo en llamas, dejando su rostro totalmente desfigurado. Con este procedimiento recuperó la visión, quedó como si no le hubiese sucedido nada.

Con esto se abre una puerta a la universalización progresiva para esta clase de operaciones, marcando un hito importante para la medicina.

transplante cara

El Dr. Eduardo Rodríguez lo operó 71 veces con la ayuda de su equipo médico, pero luego de 26 horas en el quirófano se logró reimplantarle los tejidos que donó un joven que murió en un accidente de bicicleta en Brooklyn.

Gracias a este logro las personas que luego de un accidente queden desfiguradas podrán someterse a esta operación, para poder tener de regreso su vida normal.

Webgrafía:

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2016-01-05/siete-avances-sanitarios-que-cambiaran-la-vida-de-millones-de-personas-en-2016_1130376/

Anuncios

Un comentario en “El trasplante completo de cara: Una realidad

  1. Es un ayuda para aquellas personas que han sufrido alguna quemadura debido a diferentes tipos de accidentes, con esto mejorarían su vida.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s